CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: «LA MULA» (2018).

23 junio 18:00

100$

Esta película es la numero 38 de las dirigidas por el también actor, productor y compositor norteamericano Clint Eastwood (1930), uno de los mayores y completos cineastas del último medio siglo. Iniciado en la actuación en los años cincuenta, alcanzó popularidad como astro televisivo en los primeros sesenta. Pero la consagración como actor fue en Italia donde filmó cuatro películas entre 1964 y 1967, que lo hicieron tan popular que le permitió regresar a su tierra como superstar en 1968. Desde entonces no ha dejado de trabajar de un lado y otro de la cámara. En esta última película estrenada a sus 88 años de edad se da el lujo de interpretar a un hombre diez años mas joven: Earl Stone. Padre y marido desastroso, siente debilidad por las flores y a su cultivo ha dedicado mas tiempo que a la familia. Ahora siente debilidad por una nieta, mas el resto de la familia lo rechaza. Un día recibe una oferta para realizar un trabajo y decide arriesgarse a pesar de los peligros que este implica. Porque la idea de colaborar económicamente con sus descendientes le empuja a la aventura, su manera de vivir la vida desde siempre.

Con esta temática lejanamente inspirada en sucesos reales, Eastwood regresa tras las cámaras y firma otra de sus grandes obras. Las que abarcan títulos memorables sobre el Lejano Oeste o la realidad mas contemporánea. «Los Imperdonables», «Río Místico», «Million Dollar Baby» o la emblemática historia de amor imposible «Los Puentes de Madison» brillan en este apartado de su creatividad. El resto de su obra es valiosa en distintos grados y conforma una de las mayores de la historia del Cine de Hollywood. Una trama que registra actualidades tan urgentes como el tema de las Fronteras: la de México con Estados Unidos, el trafico de droga, negocio imparable y monstruoso que amasa fortunas y muertes por partes iguales y la del limite entre los afectos. Una triada de conflictos manejadas con su talento habitual para registros tan complejos como lo son los del cine intimista, el de denuncia y el de violencia. Manos expertas de las pocas que en este presente pueden combinar semejantes cuestiones sin caer en el absurdo. Un maestro contemporáneo para quien la palabra jubilación carece de absoluto sentido.

«LA MULA» / The Mule / EE.UU. 2018 / Dirección Clint Eastwood / Intérpretes Clint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne West, Alison Eastwood, Laurence Fishburne / Color / Inglés con subtítulos en castellano / Duración 1h 56 minutos.

Detalles

Fecha:
23 junio
Hora:
18:00
Precio:
100$
Evento Categoría:
Pagina Web:
www.alfredovivarelli.com

Organizadores

Asociación Cultural de Chillar
Alfredo Vivarelli

Lugar

Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar
Cortázar 1037
Chillar, Buenos Aires 7311 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
02281 49-7325
Pagina Web:
https://www.facebook.com/BibliotecaPopularChillar

Pin It on Pinterest