CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« All Eventos

CINE :”PRIMAVERA EN OTOÑO” (1970).

27 mayo 15:00

Gratuito

CENTRO DE JUBILADOS GRUPO RECREATIVO GENERAL PAZ 679.

Iniciamos esta tarde unas funciones que llamaremos, en recuerdo de nuestra memoria y de las salas cinematográficas que había en ciudades como Azul y todo el País, “MATINÉES DE CINE”. En los tiempos en que se proyectaban películas a diferentes horarios, los nombres que recibían cada uno eran: “matinée” (primera hora de la tarde), “vermouth” (sobre las 19.00 hs) o “trasnoches” (pasadas las 0.30 hs). La función central siempre rondaba las 21.00 hs. Y así, la opción para cada uno estaba servida. En esta nueva oferta del Centro de Jubilados se exhibirán mensualmente y en horario de Domingo a las 15.00 hs.una serie de películas interpretadas por actrices y actores clásicos del cine como Ingrid Bergman, Audrey Hepburn, Kim Novak, Humphrey Bogart, William Holden, Sophia Loren, Paul Newman, Marlon Brando, Brigitte Bardot, Deborah Kerr, Burt Lancaster, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon o Rita Hayworth. Lo que significa que los mayores de 50 años serán sus primeros destinatarios. Para recuperar un tiempo hoy perdido de ver películas en la intimidad de una sala. Cuando generaciones enteras de espectadores hicieron de esta actividad una de las primeras en el entretenimiento popular y masivo.

El primer título a exhibir es “PRIMAVERA EN OTOÑO”. Una película de origen norteamericano realizada en el año 1970 e interpretada por dos figuras que ya eran históricas entonces: Ingrid Bergman, nacida en Suecia y Anthony Quinn, procedente de México, que desarrollaron la mayor parte de su trabajo en Hollywood, California. La actriz se había consagrado en la década de los 40 cuando sus interpretaciones en films como “Casablanca”, ” Recuerda Tu Pasado”, “Luz de Gas” o “Anastasia” la convirtieron en una de las preferidas de público y críticos. El actor comenzó interpretando roles secundarios hasta alcanzar protagonismo y destacar en obras como “Viva Zapata”, “Viento Salvaje” “Los Cañones de Navarone”, “Lawrence de Arabia”,” Zorba el Griego”, “La Hora 25” o “Las Sandalias del Pescador”.

“PRIMAVERA EN OTOÑO” cuenta la historia de Libby y Will, ambos de 55 años que se enamoran a pesar de estar casados y tener familias desde mucho tiempo atrás. Un romance que lo viven en secreto y en medio de un ambiente alejado de la gran ciudad. La mujer vive con un escritor y deciden pasar una temporada en el campo para lograr mayor inspiración en el trabajo del hombre. Will es el encargado de mantener la casa y solucionar los conflictos que eventualmente surjan. Pero la atracción mutua que sienten desde el primer momento en que se ven, les obligará a replantear sus vidas y su futuro.

Dirigida por un experimentado realizador de origen inglés, Guy Green, el film ha sido escasamente visto después de su estreno y en este nuevo ciclo se recuperaran obras de esta clase con la intención de brindar a los espectadores el placer del reencuentro con un tipo de intérpretes y películas de difícil acceso en la actualidad.

Esperamos poder crear con el paso del tiempo y la sumatoria de funciones, un público fiel y que encuentre el placer en esta cita de los domingos por la tarde. Los esperamos.

“PRIMAVERA EN OTOÑO” (A walk in the spring rain, 1970) / EE.UU / Director Guy Green / Intérpretes Ingrid Bergman, Anthony Quinn, Fritz Waver, Katharine Crawford, Tom Holland / Color / Hablada en inglés con subtítulos en castellano / Duración 1h 38 minutos.

Detalles

Fecha:
27 mayo
Hora:
15:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Pagina Web:
http://www.alfredovivarelli.com

Organizador

Alfredo Vivarelli

Lugar

Centro de Jubilados Grupo Recreativo
General Paz 679
Azul, Buenos Aires 7300 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
2281 433532
Pagina Web:
www.alfredovivarelli.com

Pin It on Pinterest