CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

Próximos Eventos

Eventos Search and Views Navigation

Buscar Eventos

Evento Views Navigation

Eventos Search

mayo 2019

CINE: «BLANCANIEVES» (2012) / Clase 1º- Introducción al Cine para Estudiantes.

21 mayo 19:30
Escuela de Bellas Artes, Av.25 de Mayo 573
Azul, Buenos Aires 7300 Argentina
+ Google Map
Gratuito

Estrenar un film mudo a siete décadas de haber finalizado el período donde el sonido estaba ajena a la imagen, es un caso poco frecuente en el panorama cinematográfico actual. El vasco Pablo Berger (Bilbao, 1963) lo logró con su segundo largometraje cuando utilizando las tecnologías modernas, firma una de las propuestas mas insólitas y atractivas del cine europeo presente. La imagen del fotógrafo Kiko de la Rica (Bilbao, 1965) se encarga de dar contenido a una historia que no…

Más Información »

CINE:» ÚLTIMO TANGO EN PARÍS» (1972)

23 mayo 20:00
Museo López Claro, Av. Mitre 410
Azul, Buenos Aires 7300 Argentina
+ Google Map
70$ – 100$

Un título asociado desde su estreno, hace ya 46 años en Italia, al escándalo. Cabe preguntarse cuales son esos motivos. Es una película hija de su tiempo, que con su carga rupturista, aun sigue resultando perturbadora para un público cada vez mas prisionero de una forma de consumir audiovisuales de todos los tipos y en todos los formatos, que parece imposibilitado de descifrar un tipo de cine fundamental, el artístico. En un tiempo de retroceso como el actual, donde las…

Más Información »

CINE: «ABRACADABRA» (2017).

26 mayo 18:00
Centro Basko Gure Txokoa, B.J.Ronco 675.
Azul, Buenos Aires 7300 Argentina
+ Google Map
100$

Pablo Berger nació en 1963 en Bilbao, Vizcaya, País Vasco. Es un director de cine que ha realizado hasta el presente tres largometrajes. Con el segundo, " Blancanieves" (2012) alcanzó enorme reconocimiento público y crítico al atreverse con una opción muy arriesgada: realizar un film mudo y en blanco y negro. Utilizó lo mejor de la tecnología actual y una banda sonora extraordinaria. Después de este suceso, pasó cinco años hasta estrenar su siguiente trabajo. "Abracadabra" es también un experimento…

Más Información »
+ Export Events

Pin It on Pinterest