CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: “JULIETA” (2016).

7 junio 20:00

30$ - 50$

Pedro Almodóvar (La Mancha, 1949) es el director de cine español con mas proyección internacional después de Luis Buñuel (1900-1983). Ambos han sido los embajadores mas reconocibles a nivel global de una cinematografía tan rica como desconocida fuera de sus fronteras. “JULIETA”  es su último trabajo estrenado hasta el presente, mientras se prepara para el rodaje de su largometraje Nº 21. Cuenta otra historia de mujeres, su especialidad desde los inicios de carrera, Empleado administrativo de Telefónica Española, entre 1974 y 1978, filma en sus ratos libres una decena de cortometrajes en formato Súper 8 y debuta en 1980 en el largo con un título ya mítico del cine hispano: “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”. Desde entonces, ha encadenado un suceso con otro, aunque en la última década ha ido perdiendo el apoyo del público masivo en su tierra, no así fuera de las fronteras españolas, donde su nombre cuenta entre los realizadores mas influyentes del cine contemporáneo.

Narra la historia de Julieta en dos tiempos: pasado y presente. Una mujer que lleva 12 años sin tener noticias de su hija Antia, lo que la tiene sumida en una depresión sin remedio. Una mañana se cruza en la calle con una antigua amiga de la joven y le dice que ésta vive en Suiza con su familia. Entonces la vida de la mujer da un vuelco e intentará desde ese momento contactar a través de cartas que lucen como diarios privados donde nos va relatando su historia. Tan compleja y llena de vericuetos como lo son todas las heroínas de Almodóvar. Los personajes masculinos parecen haberle interesado menos al realizador, aunque algunas de sus películas los tengan como protagonistas. “Matador” (1986) fue el primer intento de indagar en la figura de un hombre y “La Mala Educación” probablemente su dedicación mas certera. El resto de su filmografía se comprende con personajes interpretados por actrices como Carmen Maura (su musa inicial y luego declarada enemiga), Marisa Paredes, Rossy de Palma o Penélope Cruz. En “JULIETA” dirige por primera vez a una de las grandes actrices del panorama artístico español: Emma Suarez (1964) que debuto siendo adolescente en 1980 y ha dibujado una carrera sin pausas desde entonces. Entre su filmografía destacan tres trabajos con Julio Medem, el cineasta vasco y dos con Pilar Miró, una de las mas prestigiosas directoras de la península: sin ellos ” Vacas” (1992), “La ardilla roja” (1993), “Tierra” (1996), del primero y “Tu nombre envenena mis sueños” y “El perro del hortelano” , ambas de 1996, de la segunda. El resto del elenco está formado por un grupo de formidables rostros femeninos, una inquietud siempre presente en el cine del transgresor realizador nacido en tierras del Quijote. Como este, y salvando todas las distancias (no es un genio, en primer lugar), cabalga por el mundo del arte en busca de nuevas aventuras para la pantalla. Cine y Literatura manchegas de primera categoría.

“JULIETA” / IDEM / España / 2016 / Director Pedro Almodóvar / Intérpretes Emma Suarez, Adriana Ugarte, Inma Cuesta, Dario Grandinetti, Daniel Grao, Rossy de Palma, Michelle Jenner / Color / Hablada en castellano con subtítulos / Duración 1h 40 minutos.

Detalles

Fecha:
7 junio
Hora:
20:00
Precio:
30$ - 50$
Evento Categoría:
Pagina Web:
http://www.alfredovivarelli.com

Organizadores

Asoc.Amigos del M.L.C.
Alfredo Vivarelli

Lugar

Museo López Claro
Av. Mitre 410
Azul, Buenos Aires 7300 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
2281 42-9592

Pin It on Pinterest