CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: «EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD».

3 septiembre, 2017 18:30

50$

Diana Balaguer es una de las mujeres mas famosas de España por su colección de maridos famosos. Santi Garcia es uno delos integrantes del séquito que rodea al Rey de España. Desde hace tres décadas son amantes, aunque como le dice ella en un momento: «…sumando todos los ratos que nos vimos no estuvimos juntos ni una semana…». Porque treinta años atrás, cuando eran muy jóvenes se conocieron en un hotel que ocupaban The Beatles en su gira por España, y desde entonces, una y otra vez se han encontrado. Cada cual con sus vidas y sus parejas, con mundos absolutamente opuestos, una rica y el otro no, las circunstancias los han mantenido ocasionalmente juntos a través de los años. Pero ahora las cosas han cambiado y en este presente que los encuentra, las cosas parecen empezar a cambiar, tal vez porque como señala el título, el amor perjudica seriamente la salud…

Manuel Gomez Pereira (1958) es uno de los directores de Cine y Televisión mas prestigiosos de España. Director de series de tanta audiencia como «Velvet» (2015-2016) o «Gran Reserva» (2011-2013) y logró fama por unas cuantas comedias que marcaron la cinematografía hispana entre 1992 y 2004, cuando estrenó títulos tan exitosos como «Salsa Rosa» (1992), » ¿Por que lo llaman amor cuando quieren decir sexo?»(1993), «Todos los hombres son iguales» (1994) o esta que nos ocupa en 1996, convirtiéndose en uno de los mayores sucesos de su carrera. Comedías que trajeron un nuevo aire al cine hispano de su tiempo, con guiones bien estructurados muy respetuosos de la comedia clásica norteamericana pero de barniz inequívocamente castizo. En esta ocasión, el realizador cuenta con dos de las mujeres mas respetadas en su cinematografía: la actriz y cantante Ana Belen (1951), intérprete iconica desde los 15 años y presente en títulos fundamentales como «Sonámbulos» (1979), «Demonios en el Jardín» (1982) o comedias del post-franquismo, y Penélope Cruz (1974), la primer actriz de raíz verdaderamente internacional que ha deparado el cine español y que a sus 40 años de edad parece entrar en una nueva etapa de madurez donde cineastas tan talentosos como Todd Solondz, el iraní Asghar Farhadi, Kenneth Branagh, y Fernando León de Aranoa, se suman a la lista donde ya la han dirigido Pedro Almodovar, Fernando Trueba, Julio Medem o Woody Allen. En está ocasión, las dos actrices dan vida a una misma mujer, Diana, en diferentes etapas de su vida. La Juventud y la Madurez que encuentran en los rostros de las actrices a sus intérpretes ideales para esta comedia, que como las buenas, pasan de la risa a la mueca de amargura durante le devenir de su historia.

«EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD» (idem, 1996) / España- Francia / Dirección Manuel Gómez Pereira / Intérpretes Ana Belén, Juanjo Puigcorbé, Penélope Cruz, Gabino Diego / Hablada en castellano / Color / Duración 1h 50 minutos.

Detalles

Fecha:
3 septiembre, 2017
Hora:
18:30
Precio:
50$
Categoría del Evento:

Organizador

Biblioteca Popular-Alfredo Vivarelli
Teléfono:
02281 435 207
Correo electrónico:
alfredovivarelli@alfredovivarelli.com
Ver la web Organizador

Local

Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar
Cortázar 1037
Chillar, Buenos Aires 7311 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
02281 49-7325
Ver la web Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest