CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine: «UN CAMINO PARA DOS» (Two for the raod, 1967).

22 septiembre, 2016 20:00

25$ – 40$

«Un camino para dos» se estrena en 1967: en ese momento resulta una película «extraña» o en todo caso diferente a lo que se esperaba tras los nombres del director y la actriz principal. La historia de una pareja de doce años es contada de una manera distinta a la del cine clásico del que ambos artistas provenían. En lugar de optar por la forma lineal de la narración tradicional, el argumento entremezcla los tiempos y así, nos encontramos pasando de una etapa a otra de la vida en común de los personajes. Son en total cuatro períodos los que veremos pasar ante nuestros ojos. Y cuatro viajes en memorables coches a través de Francia, desde la Normandía a la Costa Azul, con filmaciones en Nice y Saint Tropez, entre otros lugares.

Considerada como una de las mejores películas de la temporada, se alzó con el premio mayor del Festival de Cine de San Sebastían, España, ademas de otros reconocimientos y nominaciones para diferentes premios. En todo caso, la originalidad de su propuesta contentó a los mas inquietos y disgustó a los mas conservadores. Vista a cincuenta años de su rodaje, se nos presenta como una obra todavía misteriosa y moderna.

Los protagonistas principales actuaron juntos por única vez en esta ocasión, pero la química entre ambos resulta indiscutible. Los siete años de diferencia entre la actriz y el actor son notables pero a la vez le da un toque original y fuera de las convenciones a las que tenía acostumbrada la actriz: Audrey Hepburn. De origen belga, inició su carrera muy joven, y tras interpretar papeles secundarios en una serie de films británicos, debuta en el teatro newyorkino en 1951. Su éxito le vale ser contratada para protagonizar en Hollywood un clásico instantáneo: «La princesa que quería vivir» (Roman Holiday, 1953). El Oscar que ganó a la mejor actriz por este trabajo la ubica desde entonces y hasta 1967 en primera linea del estrellato femenino. En 1988 Steven Spielberg la dirige en su último trabajo «Always». Muere a los 63 años en 1993.

Albert Finney (1936) debuta en 1960 en Inglaterra y con solo cuatro films entre ese año y 1964, se convierte en uno de los grandes nombres del cine británico. Su último trabajo hasta la fecha, lo realizó en 2012 en » Skyfall», de la serie Bond. En un personaje breve y secundario actúa Jacqueline Bisset (1944) que saltaría a Hollywood y a la fama en ese mismo año de 1967. La música estuvo a cargo de Henry Mancini (1924-1994), maestro indiscutible de la banda sonora y autor de obras memorables como las melodías de » Charada», «Días de Vino y Rosas» o «La Pantera Rosa», un tema enormemente popular. El realizador del film fue Stanley Donen(1924), director americano que tras triunfar en Hollywood como realizador de «Cantando bajo la lluvia», «Siete novias para siete hermanos» o «Charada», filma en Reino Unido varios títulos ademas de este, como «Un fausto moderno» o «La Escalera». El realizador cuenta con 92 años en la actualidad, lo que lo convierte en el último superviviente del período clásico del cine USA. Diseñadores de moda como Paco Rabanne o Mary Quant, visten a la protagonista, convirtiendo todo el film en pieza iconica de los años sesenta.

«UN CAMINO PARA DOS» (1967) / Two for the road» / Reino Unido- USA / Color / Duración 111′ / Dirección Stanley Donen / Interpretes Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleonor Bron, Jacqueline Bisset / Música Henry Mancini / Guión Frederic Raphael.

Detalles

Fecha:
22 septiembre, 2016
Hora:
20:00
Precio:
25$ – 40$
Categoría del Evento:

Organizador

Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest