CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: «ELLE» (ELLA). 2016.

26 junio 18:00

200$ – 400$

La tercera función del ciclo «Rostros del Cine Francés: Las Mujeres» estará dedicada a la actriz Isabelle Huppert. Nacida en 1953, debuta a los 19 años y a partir del film «La Encajera» de 1977 se consagra como una de las mayores figuras del cine europeo, trabajando también en Estados Unidos a partir de 1980. Destacan sus peliculas a las ordenes de cineastas como Jean Luc Godard, Michael Haneke o Claude Chabrol entre los que con mas frecuencia la dirigieron. Cercana su trayectoria a los 150 trabajos, la actividad frenética se desató a partir del año 2005 y tiene estrenos en fila de espera. En 2016 alcanzó repercusión internacional a partir de su nominación al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de Michele, la protagonista de «Elle». Ganó varios premios en aquella temporada y volvió a poner en primera fila el nombre de su realizador, el holandés Paul Verhoeven (1939). Este cineasta alcanzó enorme prestigio en los circuitos de arte europeos con sus primeros siete films a partir del debut en 1971 con «Delicias holandesas», una comedia rupturista que le habilito una intensa carrera que le llevo en 1987 a la industria de Hollywood: tras sucesos como «RoboCop»(1987),»Desafío Total» (1990) o «Instinto básico» (1992), uno de los films mas populares de la década, regresó en 2006 a Europa y alli continúa activo con menos pero deslumbrantes creaciones.

«Elle» es su primera producción francesa y logra de la mano de la actriz Huppert una de sus mejores obras. Un retrato adulto, riguroso, sin concesiones sobre una familia no convencional pero no por ello minoritaria. Fuera de la corrección política en la que lamentablemente parecen ubicarse demasiados «artistas», la película nos introduce en la intimidades de la mente de una mujer que sufre un ataque violento en su domicilio pero se enfrenta al mismo de una manera muy personal. A partir del inicio y del acercamiento a sus primeras vivencias vamos conociendo su mundo: la empresa que dirige junto a una amiga y que crea juegos violentos y comerciales para la Industria audiovisual, su hijo y la esposa de este, su amiga, su ex-marido, su madre y hasta sus nuevos vecinos formaran una ronda de turbiedades varias que entroncan con la cinematografía francesa mas transgresora y potente. El Arte debe servir para incomodar conciencias y a partir de ello introducir en los espectadores interrogantes que le hagan abandonar el cómodo espacio del entretenimiento para avanzar en un conocimiento de aspectos humanos que aporten nuevas miradas. Las relaciones materno-filiales son abarcadas desde diferentes perspectivas así como la infancia traumática de la mujer que es madre pero también hija, los hombres que la rodean y las relaciones establecidas con tres de ellos, el empresariado al servicio de entretenimientos dudosos para la población actual, la violencia latente de una sociedad que no para de generarla, son algunas de las muchas cuestiones sobre las que se interroga esta formidable creación. Lejos del escandalo barato, la obra nos introduce en la vía del cine mas humano que, al retratar sus aspectos menos agradables logra conmover al espectador y enriquecerlo con la experiencia. Una de las grandes obras del cine contemporáneo.

«ELLE» / 2016 / Dirección Paul Verhoeven / Intérpretes Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Cosigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre / Color / Hablada en francés con subtítulos en castellano / Duración 2h 10 minutos.

Detalles

Fecha:
26 junio
Hora:
18:00
Precio:
200$ – 400$
Categoría del Evento:
Web:
www.alfredovivarelli.com

Organizadores

Centro de Extensión Cultural de Azul
Centro de Extensión Cultural de Azul

Local

CASA RONCO

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest