CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: “LA PRUEBA DEL LEÓN” (1965).

15 octubre, 2019 19:00

Gratuito

El Seminario Nº4 de Introducción al Cine continúa dictándose los días martes en la Escuela de Bellas Artes a las 19.00 hs. con entrada gratuita. Este 15-11 se dedicará a las llamadas “Películas de Culto” (Cult Movies) que es una tendencia con décadas de historia consistente en recuperar para los espectadores actuales films de gran valor que en su momento pasaron inadvertidamente por las salas de estreno y son rescatadas por nuevas generaciones con el objetivo de darles el lugar que les corresponde. A veces, la falta de calidad de algunos títulos les da un propio interés por el simple hecho de haber sido apuestas arriesgadas que no llegaron a buen puerto o también películas realmente malas que generan un nuevo atractivo por eso mismo. El mundo de las “cult movies” no puede ser mas que amplio y democrático, donde confluyan en un solo objetivo: disfrutar de rarezas de diferente origen.

“La prueba del león” es un film que se estrenó en Argentina en 1967 y apenas gozó de un cierto interés público y crítico. Pertenece al género del “cine de aventuras en tierras exóticas” muy en boga en aquella época. Si el lugar pertenecía a  alguna geografía de África o Asia, mejor aun. Pero en este caso se trata además de una excelente realización que narra lo que ocurre a un grupo de occidentales que realizan un safari por Sudáfrica a finales del Siglo XIX, cuando aquel territorio estaba bajo dominio colonialista europeo. La negativa a ser generosos con los integrantes de un tribu local y milenaria, les lleva al exterminio del que solo uno se salvará: el jefe de los nativos le dará la posibilidad de sobrevivir, sin armas ni ropaje. Con una diferencia de tiempo, correrá en punta mientras detrás decenas de hombres furiosos le persiguen. Un ejercicio sobre la supervivencia humana en situaciones y paisajes extremos, da la posibilidad a su intérprete y director, el olvidado actor Cornel Wilde (1912-1989) a realizar su mejor obra dentro de las ocho que dirigió a lo largo de veinte años, mientras seguía siendo el actor de films de aventuras, piratas u otros géneros que recorrió en su carrera como actor. Olvidado, como su propia obra, murió en 1989. Hoy, su película está dentro de las mas revalorizadas de los años sesenta y es una obra llena de matices donde la aventura es interpretada desde un punto de vista muy original. Nativos y colonizadores son hombres que luchan por la posesión de un territorio. De quién es verdaderamente, la Historia a veces, se ocupa de decirlo.

“LA PRUEBA DEL LEÓN” / The naked prey / 1965 / Sudáfrica- USA / Director Cornel Wilde / Intérpretes Cornel Wilde, Gert van den Bergh, Ken Gampu, Patrick Mynlaardt / Color / Hablada en inglés y lenguas nativas con subtítulos en castellano / Duración 1h 36 minutos /

Detalles

Fecha:
15 octubre, 2019
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
www.alfredovivarelli.com

Organizador

Bellas Artes / Vivarelli

Local

Escuela de Bellas Artes
Av.25 de Mayo 573
Azul, Buenos Aires 7300 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
2281 424834
Web:
www.alfredovivarelli.com

Pin It on Pinterest