CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: «EL LOBO» (2004)

16 julio, 2017 18:00

50$

Mikel Lejarza Eguia, vasco nacido en 1947, fue reclutado en 1973 por los servicios secretos españoles franquistas para infiltrarse en la organización ETA, que apostaba por la lucha armada para reivindicar los derechos del pueblo vasco. El hombre lo consigue y llega hasta lo mas alto de la cúspide. La película narra los detalles de la operación y va mostrando la realidad del momento, así como los diferentes segmentos en que la población se encuentra dividida a favor y en contra de esta opción, que a través de la violencia trata de conseguir la Independencia del territorio. En 1975 se dan los resultados de esta operación secreta con la detención de centenares de Etarras (militantes de la organización). Desde entonces, la vida de Mikel, alias «El Lobo» o » Gorka»,tiene un precio y su rostro inunda todos los rincones del País Vasco donde es considerado por muchos un traidor y por otros tantos, un héroe.

Basándose en esta historia real, se produce el film, que al estrenarse en territorio español y luego en varios países de Europa, se convierte en suceso y logra que el tema del terrorismo vasco sea mas accesible para amplios sectores de la población. Narrada desde la perspectiva del retrato policíaco, la película nos va mostrando el contexto en que la acción tiene lugar y nos brinda entonces una primera aproximación a un conflicto con décadas de duración y que ha marcado el presente del Pueblo Vasco hasta la actualidad, cuando ETA ha comenzado a entregar sus armas tras haber anunciado años atrás el Cese de la Lucha Armada.

«EL LOBO» / España, 2004 / Director: Michel Courtois / Intérpretes: Eduardo Noriega, José Coronado, Silvia Abascal, Jorge Sanz, Melanie Doutey / En Castellano / Color / Duración: 2hs 5 minutos.

Detalles

Fecha:
16 julio, 2017
Hora:
18:00
Precio:
50$
Categoría del Evento:

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest