CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE «MANHATTAN» (1979).

23 mayo, 2018 17:00

70$ – 200$

La comedia cinematográfica es un genero que permite hablar muchas veces de situaciones dramáticas a través del humor y lograr de esta manera que el efecto sobre el público sea diferente al provocado por un drama. Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, si nos ajustamos a definiciones de diccionario, forma parte de la Obra Dramática, pero con elementos que divierten, hacen reír y tienen desenlace feliz. No es obligatorio ceñirse a esta afirmación, y los grandes cineastas se han encargado de reflexionar a través de ella de toda una galería de situaciones y personajes que presentan su humanidad desnudamente, «disfrazándola» detrás del humor. Buster Keaton y Charles Chaplin fueron dos de sus máximos exponentes en los primeros tiempos del Cine con obras como «The Kid» (El Pibe, 1921) o «Our Hospitality» (La ley de la hospitalidad, 1923) donde se interrogan por temas tan poco divertidos como la infancia miserable o las hipocresías familiares, haciendo que ellos aparezcan ante el espectador de una manera mas accesible o digerible. El efecto, sin embargo, no dejará a nadie indiferente ante lo dramático de lo representado.

Woody Allen (1935) ha desarrollado desde los años sesenta una amplia obra como actor, guionista y director de cine (también de teatro, televisión y shows nocturnos) que lo convirtió en uno de los mayores cronistas de la Norteamérica contemporánea y mas tarde, podríamos decir, de todo un sector de la cultura occidental. Ha dirigido cerca de 50 largos para la pantalla entre las que destacan comedias y dramas en estado puro, pero también una cierta combinación de ambas formas que podríamos definir como comedias dramáticas ( cientos de cineastas lo han hecho también). Destacan entre sus títulos: «Bananas» (1971), «Dos extraños amantes» (Annie Hall) (1977), «Zelig» (1983), «La rosa púrpura del Cairo» (1985), «Crímenes y Pecados» (1988), «Todos dicen te quiero» (1996), «Ladrones de medio pelo» (2000), «Blue Jazmine» (2013) y los cuatro films que rodó en Gran Bretaña: «Match Point» (2005), «Scoop» (2006), «El sueño de Cassandra» (2007) y «Conocerás al hombre de tus sueños» (2010).

«MANHATTAN» (1979) fue una de sus obras mas aplaudidas, donde humor y drama comenzaron a combinarse de una manera mas evidente. Narra la historia de un hombre en crisis (personaje permanente de los interpretados por él mismo) que a los 42 años se encuentra harto de su trabajo y se queda sin él. Tres mujeres circulan por su presente: una joven de 17 años profundamente enamorada, una ex-esposa a punto de publicar un libro sobre su propia experiencia matrimonial y la neurótica amante de su mejor amigo que pronto lo será también suya. Con el telón de fondo de la ciudad que da nombre al film, de la cual el personaje confiesa estar literalmente enamorado, la narración se desliza armoniosamente bajo la deslumbrante música de Gershwin «Rhapsody in Blue» y nos brinda una de las primeras interpretaciones de la actriz Meryl Streep. Obra fílmica que mantiene intactos sus encantos a casi cuarenta años del estreno. Un Clásico de la comedia cuyas palabras finales hablan de la necesidad de creer que no todo el mundo está corrompido y que por tanto nos merecemos la esperanza. Una de las secuencias finales mas conmovedoras del cine y ejemplo magistral del talento de uno de los grandes cineastas del cine contemporáneo.

«MANHATTAN» (ide,, 1979) / EE.UU. / Director Woody Allen / Intérpretes Woody Allen, Diane Keaton, Michael Murphy, Mariel Hemingway, Meryl Streep / Blanco y Negro / Hablada en inglés con subtítulos en castellano / Duración 1h 35 minutos.

Detalles

Fecha:
23 mayo, 2018
Hora:
17:00
Precio:
70$ – 200$
Categoría del Evento:
Web:
www.alfredovivarelli.com

Organizadores

Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest