CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: “ANICETO” (2008)

5 abril 20:00

$30 – $50

Aniceto es pobre y vive en un pequeño pueblo de Mendoza. Bien parecido y sin trabajo definido, se gana la vida jugando en riñas de gallos. Es un seductor empedernido y el éxito con las mujeres es una constante en su vida. En uno de las bailes a los que asiste conoce a la Francisca e inician un romance. Ella le atiende, cuida y sirve en la humildad de su casa. Aniceto dice amarla pero la aparición de la Lucia le aleja de su anterior enamorada. Las dos mujeres representan valores contrapuestos: la sencillez y humildad de una frente a la arrogancia y desenfado de la otra. Y Aniceto comienza a perder el control de toda su rutina.

Leonardo Favio (1938-2012) fue primero actor de fuerte perfil desde su debut en 1957 y se convirtió en actor fetiche del gran Leopoldo Torre Nilsson (seis largos). También trabajó para Fernando Ayala, Daniel Tinayre, Jose Martinez Suarez y Manuel Antin, todos directores importantes del cine argentino. Pero cambio de lugar y se puso tras la cámara: a lo largo de nueve largometrajes desarrolló una de las obras mas significativas del arte argentino en cine: “Crónica de un niño solo”, “El Dependiente”, “Juan Moreira”, “Nazareno Cruz y el Lobo”, “Soñar, soñar”, “Gatica el mono”, “Perón: sinfonía de un sentimiento”. Su segunda obra fue la que a su vez acabó inspirando la novena y última: “El romance del Aniceto y la Francisca”, que en 1967 irrumpió con enorme fuerza en el alicaído panorama cinematográfico argentino de su tiempo y se convirtió en film de culto y luego en clásico. Cuarenta años mas tarde, el artista Favio realiza una nueva versión de su film,  donde la danza suplanta a la actuación y se complementa con diálogos que los actores/danzarines alternan entre imágenes de enorme belleza y sugestión al son de una banda sonora repleta de magníficos aportes musicales, dando como resultado una obra absolutamente innovadora y única en el panorama nacional. Cuenta con el aporte de tres brillantes nombres de la danza argentina: Hernán Piquin, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni, que con sus talentos enormes cierran la suma de elementos artísticos que destacan el largometraje.

“ANICETO” Argentina, 2008/ Director Leonardo Favio / Intérpretes Hernán Piquin, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni /Color / En castellano / Duración 1h 22 minutos.

Detalles

Fecha:
5 abril
Hora:
20:00
Precio:
$30 – $50
Evento Categoría:
Pagina Web:
www.alfredovivarelli.com

Organizadores

Asoc.Amigos del M.L.C.
Alfredo Vivarelli

Lugar

Museo López Claro
Av. Mitre 410
Azul, Buenos Aires 7300 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
2281 42-9592

Pin It on Pinterest