Lauren Bacall: es el nombre de una actriz mítica del cine. El 12 de agosto, ha muerto a los 89 años. Activa hasta el final de su vida, sin miedo al deterioro de la edad, una de las mujeres mas hermosas, elegantes e inteligentes de la historia del cine, activista, defensora, en las luchas raciales y contra la censura anticomunista en USA, supo y quiso mirarse al espejo como mujer que eligió la carrera de actriz. Ser la esposa de Bogart y Robards, le preocupó menos que ser reconocida como interprete. Su carrera, ejemplo para cualquiera que piense en lo que significa ser ACTRIZ.
Su belleza, hasta el final (busquen fotos en la web). En los periódicos españoles El País y ABC, buenas reseñas la recuerdan hoy. Una de sus mas famosas películas fue “El Sueño Eterno”. Ayer, entró en el suyo propio. Corresponde, a quien quiera, un nuevo ejercicio de la Memoria. Para que las neuronas no desaparezcan. De verdad, Señora Bacall, descanse en paz.

Títulos destacables de su carrera: “Tener y no tener” ( 1944, Howard Hawks), “Cayo Largo” (1948, John Huston), “Como casarse con un millonario” (1953, Jean Negulesco), “Palabras al viento” (1956, Douglas Sirk), “Designios de mujer” (1957, Vincente Minelli), ” El blanco móvil” (1965, Jack Smight), “Asesinato en el Orient-Express” (1974, Sidney Lumet), “Dogville” (2003, Lars von Trier).

Pin It on Pinterest