CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE «45 AÑOS» (45 years, 2015).

17 marzo, 2016 20:00 - 22:00

$25 – $40

«45 años» narra la historia que transcurre en los días previos a un gran festejo de aniversario de una pareja que lleva cuatro décadas y media de matrimonio. Sin hijos, vecinos de un barrio residencial en los alrededores de una gran ciudad inglesa, la vida cotidiana transcurre en una aparente placidez, compuesta de comprensión y viejos hábitos. Las comidas, las caminatas, las lecturas, los preparativos para la gran fiesta de aniversario, ocupan las horas de Kate y Geoff.

Pero una mañana les visita el cartero…

Un brillante ejercicio sobre la memoria, el pasado y el presente de unos seres humanos que creían que ya no habría nada nuevo entre ellos.

El director Andrew Haigh (1973) debuta en 2009 con un film que muestra las intimidades de la prostitución masculina en Inglaterra, «Greek Pete».

En 2011, con su segunda obra, «Weekend», alcanza éxito critico y público en Europa, también indagando en las cuestiones humanas. Y en 2015 presenta en el Festival de Cine de Berlín su obra » 45 Years», obteniendo enorme suceso y logrando los premios a los mejores interpretes para sus protagonistas.

Que son dos de las figuras mas importantes del cine europeo de los últimos 50 años: el actor Tom Courtenay (1937) famoso interprete de «Doctor Zhivago» (1965, David Lean), donde daba vida a Sasha, el revolucionario marido de Lara, y que también fue figura descollante del cine de esa década, con títulos clásicos como » El mundo frente a mi» (1963), «Algo de Verdad» (1964), «El caudillo de los desalmados» (1965), «Por la Patria (1963) o «La noche de los Generales». Sin embargo, tras esa década exitosa, el británico solo trabaja en forma esporádica hasta la actualidad, gozando siempre de enorme prestigio con sus interpretaciones.

Charlotte Rampling (1946) debuta en Inglaterra en 1965 y es descubierta al cine internacional por sus trabajos en Italia entre los años 1968 y 1973: «La caída de los dioses (1969) de Visconti, «Adiós hermano cruel», (1971) de Patroni-Griffi, «Giordano Bruno» (1973) de Montaldo y «El portero de noche» (1973), film-escándalo de la realizadora Liliana Cavani que la pone en órbita internacional. Trabajaría luego en Francia, USA (con Woody Allen, Sidney Lumet, Alan Parker), Italia y su tierra natal, Reino Unido, donde sin embargo son menores sus aportes.

«45 años» explora los caminos del cine intimista, sobre y para adultos. Una tradición que se ha convertido por el momento en un genero minoritario del cine mundial, pero que sigue siendo terreno abonado para los nuevos creadores, y siempre esperados por un sector del público ajeno a modas y espectáculos infantiloides, que son los que lamentablemente imperan en la actualidad.

El enorme éxito de esta obra (su actriz fue candidata al Oscar este año 2016) abre puertas a la permanente esperanza de un cine reflexivo, que investigue la naturaleza humana, y que sea a la vez atractivo para las nuevas generaciones de espectadores inconformistas.

«45 YEARS/ 45 AÑOS» (2015,Reino Unido). Director Andrew Haigh. Intérpretes Charlotte Rampling, Tom Courtenay. Duración 1.35 minutos. Color. Versión original con subtítulos en castellano.

Detalles

Fecha:
17 marzo, 2016
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
$25 – $40
Categoría del Evento:

Organizador

Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest