CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine «A Pleno Sol» (1960)

22 octubre, 2015 20:00 - 22:00

$20 – $30

En 1960 el actor francés Alain Delon (1935) filma su sexta película, la que lo lanzará definitivamente a la fama internacional. Dirigida por el director Rene Clement, uno de los clásicos del cine francés, quién dirigiría al actor en tres ocasiones posteriores, la trama es una adaptación de la novela de 1955 «The talented Mr.Ripley» de la autora norteamericana Patricia Highsmith, literata considerada una de las mayores voces del policíaco como genero literario,  repite personaje (Tom Ripley) en otras novelas de su autoría, que también han sido llevadas a la pantalla.

Tom Ripley es un joven de origen humilde que llega al Mediterráneo desde Los Angeles con la misión de lograr el regreso a casa de su amigo el millonario Philippe, por cuya acción recibirá una recompensa de manos del padre de este.

La relación de los dos hombre está sustentada en un permanente juego de poder del rico hacía el pobre, que soporta por ello continuas humillaciones. En alta mar, viajando los dos solos, las cosas cambiarán para siempre a partir de un juego de cartas. Y Ripley dará rienda suelta a sus instintos mas ocultos. Marge, la novia del amigo, será otro de sus objetivos en una historia donde el cambio de identidad es el tema principal.

«A pleno sol» fue un éxito inmediato en todo el mundo y aun hoy sigue siendo una película modélica del genero policíaco y de suspense. Con una narración eminentemente cinematográfica, el realizador Clement realiza una de sus obras cumbres y consagra a Alain Delon como uno de los grandes rostros del cine europeo, dando inicio a una de las grandes carreras de los años 60, 70 y 80.

El actor cumple 80 años de edad en noviembre próximo, ausente de las pantallas desde 2012, tras una extensa carrera que contiene obras tan significativas como «Rocco y sus hermanos» y «El Gatopardo» de Luchino Visconti, «El Eclipse» de Antonioni, «Primera noche de quietud» de Valerio Zurlini o «El asesinato de Trotsky» y » Mr.Klein» de Joseph Losey, autores clásicos del mejor cine europeo.

También filmo en USA títulos como «Fui un ladrón», «Téxas a través del río», «Talla de valientes» o «Scorpio». En su lista de éxitos los clásicos de capa y espada «El Tulipán Negro» y «Zorro».

Pero su especialidad fueron los policíacos: «El Circulo Rojo», «El Clan de los Siciliano» y varios títulos a las ordenes de Jacques Deray y George Lautner.

Junto a astros como Jean Paul Belmondo o Lino Ventura realizó los clásicos «Borsalino» y «Los Aventureros».

Y compartió pantalla con bellezas de la categoría de  Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, Catherine Deneuve, Annie Girardot, Claudia Cardinale, Monica Vitti, Virna Lisi, Ornella Muti, Ursula Andress, Ann-Margret, Jane Fonda o sus compañeras sentimentales Romy Schneider, Nathalie Delon, Mireille Darc y Anne Parillaud.

Entre sus directores: Jean Luc Godard, Agnes Varda, Patrice Leconte, Bertrand Blier, Volker Schlondorff, Alain Jessua, Jean Pierre Melville, Jose Giovanni, Pierre Granier-Deferre, Henri Verneuil, Louis Malle, Alain Cavalier, Anthony Asquitt o Julien Duvivier, todos realizadores con luz propia.

«Plein Soleil» /A pleno sol, 1960- Francia/ Italia. Dirección Rene Clement. Interpretes Alain Delon, Marie Laforet, Maurice Ronet. Color. Duración 115′.

 

Detalles

Fecha:
22 octubre, 2015
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
$20 – $30
Categoría del Evento:

Organizador

Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest