CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine: «ASESINATO EN EL ORIENT-EXPRESS» (1974).

21 abril, 2016 20:00 - 22:30

25$ – 40$

Agatha Christie es uno de los nombres mas populares de la historia de la literatura británica y sus libros han sido vendidos y leídos en todo el planeta. Nacida en 1890, plena Era Victoriana y muerta en 1976, sus 86 años de existencia fueron sumamente prolíficos y escribió decenas de títulos. Su nombre fue sinónimo de misterio, suspenso y asesinatos, y aunque sus cualidades literarias no eran muy destacables, el entusiasmo contagioso con que construye su obra, le otorgan un lugar de lujo entre las escritoras mas famosas de la Historia.

En 1934 publica una de sus mas populares historias, donde el protagonista vuelve a ser el Inspector Poirot, de origen belga y siempre molesto por las confusiones que provoca su nacionalidad. Poirot es junto a Mrs.Marple, el personaje mas constante en la obra de la narradora.

«Asesinato en el Orient-Express» es llevada al cine en 1974 por productores británicos que rodarían tres títulos mas sobre Christie en los años siguientes, a causa del extraordinario impacto que esta película tuvo entre los espectadores. La obra está dirigida por un realizador norteamericano de enorme prestigio: Sidney Lumet ( 1924-2011) autor de films clásicos como «Doce hombres en pugna», «Sérpico» o » Tarde de Perros». Esta es una de sus escasas salidas de territorio americano para trabajar en cine. El notable resultado de tamaña empresa es en parte fruto de su talento al dirigir a un plantel deslumbrante de intérpretes. Actores y actrices que simbolizan distintas eras del cine: los años 40 (Ingrid Bergman, Lauren Bacall o Richard Widmark), los 60 (Sean Connery, Vanessa Redgrave, Anthony Perkins, Jean Pierre Cassel) y los propios 70 (Jacqueline Bisset, Michael York). Un grupo de formidables nombres de la escena y el cine británico (Wendy Hiller, John Gielgud, Rachel Roberts) completan la función.

El lujoso tren Orient-Express parte de Estambul rumbo a Paris. Su pasaje está repleto de extravagantes personajes: el Inspector Hercules Poirot, millonarios de toda clase y nacionalidad, policías, inspectores… y también gente común. A poco de iniciar su marcha, una tormenta de nieve paraliza el viaje. En medio del frío y la noche, alguien muere entre los pasajeros. Y la lista de sospechosos se concentra en un solo vagón del tren.

A partir de ese momento, las pesquisas comienzan y la trama se va embrollando cada vez mas. Lo típico en la narrativa de Agatha Christie: un festín para la intriga, la deducción, donde el espectador pasa a integrar la lista de los investigadores:… ¿quién mató al malvado Ratchett?.

Una película deslumbrante en fotografía, diseño, vestuario, música, modélica del cine de suspenso y asesinatos, que cuarenta años después de haberse estrenado, ha ganado en prestigio. Un clásico absoluto de los fabulosos años setenta, época de esplendor para todo tipo de cine y barrera del cine actual.

Un regreso a la era clásica.

«Asesinato en el Expreso de Oriente» (Murder on the Orient-Express, 1974) Reino Unido / Color / 2hs. 8 minutos / Dirección: Sidney Lumet, sobre original de Agatha Christie/ Interpretes Albert Finney, Lauren Bacall, Martin Balsam, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Jean Pierre Cassel, Sean Connery, John Gielgud, Wendy Hiller, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Richard Widmark, Michael York.

Detalles

Fecha:
21 abril, 2016
Hora:
20:00 - 22:30
Precio:
25$ – 40$
Categoría del Evento:

Organizador

Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest