CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: «DOS VIDAS» (Zwei Leben, 2012)

22 junio, 2017 20:00

25$ – 40$

«Dos Vidas» es una historia contada en dos, y hasta tres, tiempos. Desde el presente de 1990, la trama va y viene hasta los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y el conjunto de lo narrado nos descubre realidades ocultas que tienen que ver con la STASI, el Órgano de Inteligencia de la ex República Democrática de Alemania (RDA), uno de los estados europeos activos tras la Guerra y bajo el peso de la también extinta URSS, que desaparece tras la Caída del Muro de Berlín en 1989 y da paso a la Reunificación Alemana. Es lo que comúnmente se conoce como Policía Secreta y que internacionalmente popularizó el film alemán de 2006 «La Vida de los Otros».

Katrine es una mujer que vive en Noruega con su marido Bjarte y su hija Anne. Su madre Ase completa su cuadro afectivo y familiar. Todo parece transcurrir en orden, pero sin embargo, los acontecimientos históricos del 1989, tras la Caída del Muro y el desmoronamiento de un país, la RDA, comienzan a afectar de una manera excepcional a esta mujer. Se descubre entonces una mentira que pone en peligro la seguridad de toda su existencia hasta el momento. La historia nos lleva al tiempo en que fue recuperada por su madre tras largos años de separación a causa del conflicto bélico.

El cine de los países nórdicos europeos vive una etapa de gran visibilidad en la última década, ya sea por el éxito de algunos films así como el de varias series realizadas por la televisión dinamarquesa en particular, que nos permite conocer aspectos ocultos de la realidad de esas geografías, tapados por décadas de Historia que impedían el esclarecimiento de ciertos hechos. Realidades alemanas, suecas, noruegas, finlandesas o dinamarquesas comienzan a ser hoy mas visibles a través de las ficciones y documentales que desde allí nos llegan.

El film está co-dirigido por una pareja de jóvenes cineastas, Maas- Kaufmann de origen alemán y entre sus interpretes se destaca el nombre de una de las mayores actrices de la Historia del Cine, la noruega Liv Ullmann que alcanzó notoriedad a partir de su interpretación en el film de Ingmar Bergman, «Persona» (1965). Actriz y cineasta colaborarían a partir de allí en varios films ya clásicos como «Verguenza», «Gritos y Susurros», «El Huevo de la Serpiente» o » Sonata de Otoño». La actriz cuenta también con una valiosa carrera como directora, con obras como «Infiel» o » Casa de Muñecas».

«DOS VIDAS» / Zwei Leben, 2012/ Alemania- Noruega / Directores Georg Maas y Judith Kaufmann / Intérpretes: Juliane Kohler, Liv Ullmann, Sven Nordin, Julia Bache- Wigg / En noruego y alemán con subtítulos en castellano / Color / Duración: 1h 37 minutos.

Detalles

Fecha:
22 junio, 2017
Hora:
20:00
Precio:
25$ – 40$
Categoría del Evento:

Organizador

Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest