CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: «EL ARTISTA Y LA MODELO» (idem, 2012)

21 junio, 2017 20:00

Gratuito

En la Francia ocupada de 1943, al sur del país y cercano a la frontera española, vive Marc Cros junto a su esposa Lea. Ël es un talentoso escultor al que la vejez ha quitado inspiración para continuar su obra. Su calma vida en un poblado cercano a los Pirineos sufre un sobresalto con la llegada de una joven refugiada que huye de la España franquísta, la hermosa Merce dispuesta a incorporarse a la lucha contra los opresores en las filas de la Resistencia. El agotado hombre, sentirá que la sangre vuelve a correr por sus venas a partir de este encuentro y regresará a la tarea de toda su vida: dar forma a la piedra a partir de la inspiración que esta musa le provoca.

Este es el mas cuidado trabajo, y logrado también, del cineasta español Fernando Trueba, uno de los clásicos del cine hispano posterior a la muerte de Franco en 1975. Líder del género de la comedia costumbrista desde su debut en «Opera Prima» (1980)(conocida en Buenos Aires como «Te quiero, prima», absurdo título que desvirtúa el original) y que tuvo su máximo apogeo en «Belle Epoque» (1992) que le permitió ganar el Oscar al mejor film en lengua extranjera. Acaba de estrenar la secuela de otro gran éxito: «La Reina de España» (2016) es la continuación de «La Niña de tus Ojos» (1998), ambas protagonizadas por Penélope Cruz y Antonio Resines.

«El Artista y la Modelo» está considerada por la critica como su mejor realización y el film se estrenó con enorme suceso en España en la temporada de 2012. El que estuviera rodada en blanco y negro no fue obstáculo para lograr el éxito y estuvo nominada a los premios mas populares del país. El cineasta eligió a cuatro interpretes extraordinarios para dar vida a sus criaturas: el francés Jean Rochefort, la italiana Claudia Cardinale, la española Chus Lampreave y la joven Aida Folch para el rol protagónico de la bella Merce, que a su manera y por sus características físicas, rinde un homenaje a la figura de la gran actriz italiana que aquí interpreta a una mujer que añora la pérdida de la juventud pero reconoce la deslumbrante presencia de la recién llegada.

«El Artista y la Modelo» se convierte en un poema visual que la fotografía en blanco y negro potencia, así como una profunda reflexión sobre el devenir de la creatividad y la sublimación de la Belleza, imán de todo Arte.

«EL ARTISTA Y LA MODELO» / España- Francia, 2012/ Director Fernando Trueba / Intérpretes Jean Rochefort, Claudia Cardinale, Aida Folch, Chus Lampreave / Blanco y Negro / Francés y Español con subtítulos en castellano/ Duración 1h 45 minutos.

Detalles

Fecha:
21 junio, 2017
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

CÍRCULO MÉDICO DE AZUL

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest