CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine: «EL INOCENTE» (1976).

10 septiembre, 2015 20:00 - 22:30

A finales del año 1975, con el rodaje iniciado, el director italiano Luchino Visconti sufre un accidente que deteriora su ya maltrecha salud. Enfermo y en sillas de ruedas prosigue la realización del que sería su último film: «El Inocente». Al morir pocos meses mas tarde, no vería el estreno de este trabajo. Un testamento fílmico impresionante.

Luchino Visconti (1906-1976) fue uno de los impulsores del Neorrealismo, grupo de films rodados en Italia al filo de la Segunda Guerra Mundial. A partir de «La terra trema» y «Obssesione» inicia un camino de éxitos entre los que destacan «Senso», «Rocco y sus Hermanos», «El Gatopardo», «Muerte en Venecia»  y sus dos mas grandes obras: «Vague stelle dell’Orsa» (Atavismo Impúdico) y «Ludwig» mutilada en ocasión de su estreno y recuperada felizmente en su metraje original décadas mas tarde. Con  «El Inocente» cierra una de las grandes obras del cine universal.

Basada en un relato del escritor Gabrielle D’Annunzio, la historia narra las relaciones entre Tullio y Giuliana, un matrimonio de la alta aristocracia de finales del siglo XIX en el norte italiano. De una belleza extraordinaria, la mujer no goza del amor ni de los favores de su marido, quien en un momento le dice »  te quiero como si fueses mi hermana». Este se encuentra bajo los efectos fascinantes de una condesa, Teresa quien le manipula con sus caprichos y exigencias. Pero Giuliana descubrirá que es importante para otro hombre y a partir de ese momento toda la historia se verá modificada. Los celos, el egoísmo, el desamor, las pasiones arrebatadas, el crimen.

Una de las numerosas radiografías que de su propia clase social realizó el autor italiano, siendo esta una constante a lo largo de su carrera luego de los trabajos iniciales en los que se ocupó de lo contrario: las clases mas desfavorecidas.

Laura Antonelli (1941-2015) una de las mas bellas mujeres que dio el cine peninsular en los años setenta (es junto a Ornella Muti el aporte mas espectacular de ese tiempo), interprete de comedias , «Sexo Loco», «Malicia» o » Dios Mio que bajo he caído» y dramas «Gran Bollito» o » Passione d’amore». Dirigida por maestros como Dino Risi, Mauro Bolognini, Luigi Comencini, Luigi Zampa o Ettore Scola, compañera de Sordi, Gassman, Belmondo o Mastroianni, interpreta a la protagonista femenina, acompañada por Giancarlo Gianini (1942) y la americana Jennifer O^Neill. protagonista de la recordada «Verano del 42» (1971).

Una película que ha ganado con el paso de los años y es hoy una de las cumbres del cine europeo de los años setenta.

 

 

Detalles

Fecha:
10 septiembre, 2015
Hora:
20:00 - 22:30
Categoría del Evento:

Organizador

Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest