CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine: «INTOCABLES» (Intouchables, 2011).

21 agosto, 2016 17:30

30$

Un millonario francés tetraplejico, que necesita cuidado constante para mover su silla de ruedas, se harta de ser tratado como un pobre hombre por sus cuidadores. Y como el dinero todo lo puede, y sus caprichos también, apuesta por un inexperto joven senegalés para ocupar el puesto vacante.

La historia ha dado lugar a uno de los sucesos cinematográficos mas espectaculares de la historia del cine de Francia, donde esta obra fue vista en los meses siguientes a su estreno por una cifra superior a los 20 millones de espectadores, que convirtieron al film en todo un acontecimiento sociológico. Pocas películas tienen este destino, y la calidad de las mismas pasa a ocupar un segundo plano en términos artísticos.

Pero resulta que esta obra está bien equilibrada y se convierte en un valioso retrato de un tema hoy mas candente que nunca en toda Europa: la cuestión de las masivas migraciones que desde todos los rincones del planeta llegan a este territorio huyendo de sus tierras nativas, ya sea por cuestiones de supervivencia por motivos de guerra o por cuestiones económicas que empuja a estos seres humanos a recorrer enormes y peligrosas distancias en pos de un paraíso que no es tal. Elegir la vía de la comedia no impide mostrar la realidad de este sector de la población que habita enormes barrios en las metrópolis e interior de los diferentes países..

«Intocables» ha dado lugar en nuestro nación a una novedad: por primera vez y de manera directa se adapta una producción extranjera. El camino inverso es el conocido por la industria argentina desde principios de los años cuarenta, cuando un éxito de entonces, «Los Martes Orquideas» (1941) fue adaptada en Hollywood. Y Rita Hayworth transformó el personaje de Mirtha Legrand en heroína de comedia musical. En los años sesenta se rodó en España, con director argentino y estrella norteamericana, una remake de otro clásico del cine nativo: «Pampa Bárbara» (1945) de Lucas Demare. Y este año se conoció en Buenos Aires la versión norteamericana de «El secreto de sus ojos» (2009), con los personajes adaptados y transformados para los rostros de Nicole Kidman y Julia Roberts.

En agosto de 2016 se estrena este film con el nombre de «Inseparables», dirigida por Marcos Carnevale e interpretada por Oscar Martinez y Rodrigo de la Serna en los personajes protagónicos.

«INTOUCHABLES» / Intocables, 2011 / Francia / Color / duración 112′ / Directores: Olivier Nakache y Eric Toledano / Interpretes: Francois Cluzet y Omar Sy / Comedia /

Detalles

Fecha:
21 agosto, 2016
Hora:
17:30
Precio:
30$
Categoría del Evento:

Organizador

Biblioteca Popular-Alfredo Vivarelli

Local

Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest