CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine: LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO (2015)

20 octubre, 2016 20:00

25$ – 40$

Inglaterra, zona rural, año 1870. Bathsheba Crowd hereda tierras de su padre y decide llevar adelante la explotación de las mismas sin la ayuda de nadie. Es una joven de gran caracter, bella y gran defensora de la condición femenina, lo cual la convierte en plena Era Victoriana en extraña criatura. Tres hombres rondan su persona, atraídos por la impronta de la mujer: Gabriel, un pastor de ovejas, William, un pequeño terrateniente y Frank Troy, militar de mediano rango que es quién despierta su interés..Los cuatro se verán inmersos en una historia de luchas, pasiones y desengaños en medio de una tierra hostil y poco generosa con sus habitantes.

Segunda versión cinematográfica de la grandiosa novela del autor ingles Thomas Hardy (1840-1928), autor entre otras, de obras también llevadas al cine en dos enormes películas: » Tess d’Urbervilles» (1891) que tuvo su versión en 1979 a través de Roman Polanski en «Tess» , y «Jude el Oscuro» (1895) que fue llevada a la pantalla en 1996 por Michael Winterbottom con el nombre de «Jude». «Lejos del mundanal ruido» fue editada en 1874 y desde ese momento gozó de amplio apoyo y difusión en el ambiente literario. La obra de este autor retrata a seres humanos en lucha continua contra las adversidades de su época, donde el aspecto social de sus historias goza de amplio protagonismo.

En 1967 se estrenó la primer versión cinematográfica de este texto dirigida por el gran realizador británico John Schlessinger y fue protagonizada por Julie Christie, Terence Stamp, Alan Bates y Peter Finch. En esta ocasión la realización estuvo a cargo del director dinamarques Thomas Vinterberg, autor de dos grandes películas: «La Caza» y » Celebración». La interprete es una de las grandes actrices jóvenes del presente, la inglesa Carey Mulligan, protagonista de films ya clásicos del cine moderno como son «Driver», «Shame» o «An Education». También estuvo en la nueva versión de «El Gran Gatsby» al lado del astro Leonardo di Caprio. Los actores que la acompañan, actores de nueva generación, todos impecables.

«Lejos del mundanal ruido» combina lo mejor de la narración clásico con la actualización de la problemática femenina y el mundo machista que la rodea, donde el tiempo parece haber no transcurrido en muchos aspectos, por lo que la historia continúa teniendo una vigencia que sería deseable hubiera caducado. Una de las mas hermosas y cálidas reflexiones sobre la mujer del cine de los últimos años.

«FAR FROM THE MADDING CROWD» / Lejos del mundanal ruido / UK-USA, 2015/ Color / Duración 2hs / Director Thomas Vinterberg / Interpretes CareyMulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple.

Detalles

Fecha:
20 octubre, 2016
Hora:
20:00
Precio:
25$ – 40$
Categoría del Evento:

Organizador

Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest