CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine: «RACHEL, RACHEL» (1968)

24 septiembre, 2015 20:00 - 22:00

$20 – $30

 

En 1968 el actor Paul Newman (1925-2008) debuta como director de cine, siguiendo la linea de otros compañeros de profesión que, con menor o mayor fortuna, compatibilizaron sus dotes interpretativas con otros aspectos de la cinematografía (guionistas, productores, directores). Entre sus predecesores o contemporáneos están Marlon Brando, Laurence Olivier, Orson Welles, Charles Laughton, Hugo del Carril, Mario Soffici, Alberto Sordi, Fernando Fernan Gómez, por citar los que mayor calidad alcanzaron con sus obras. Luego hicieron lo mismo Alain Delon, Ugo Tognazzi, Kevin Costner o Mel Gibson.

Su segunda esposa, la actriz Joanne Woodward (1930) colabora interpretando personajes en cinco de sus seis largometrajes, obteniendo premios y nominaciones por alguno de ellos, como fue el caso de este título inicial.

Rachel tiene 35 años, una edad lo suficientemente alta en el entorno social en que vive (años 60 en una ciudad del interior de USA) como para ser señalada con el dedo acusador de la hipocresía reinante como una «solterona».

Es profesora de un colegio y comparte vivienda con su severa madre, que no pierde ocasión de recordarle el paso del tiempo y su incapacidad para llevar una vida «normal».

Rachel conoce a un recién llegado, o mejor expresado, descubre en él a un antiguo compañero de infancia que marchó del lugar. Este hecho provocará un terremoto en su rutinaria existencia y a partir de allí la necesidad de transitar otros rumbos.

Joanne Woodward es una de las grandes actrices americanas surgidas en los años cincuenta del siglo pasado. Rubia, de una extraña belleza, alcanzó reconocimiento desde el inicio de su carrera en 1955, ganando un Oscar por su interpretación de 1957 «Tres caras tiene Eva» (The three faces of Eve, Nunnally Johnson), uno de sus primeros trabajos. Fue nominada en varias ocasiones mas, entre ellas en 1968 por la labor en este film.

Compañera de trabajo de su marido en mas de una decena de trabajos, formaron una de las parejas profesionales mas sólidas y efectivas de Hollywood. Su último rol interpretativo data del año 2005, «Empire Falls» un film para TV donde también se despidió del cine el enorme Paul Newman.

«Rachel, Rachel» es una de las mas hermosas y olvidadas obras de un tiempo de transición, donde títulos como «Bonnie and Clyde» (1967), «El Graduado» (1967), «Busco Mi Destino» (1969) o «Perdidos en la Noche» (1969) marcaron el inicio de una nueva manera de hacer cine dentro del ya añejo sistema de estudios que gobernó la industria cinematográfica desde sus inicios hasta, precisamente estos años. En otras palabras, el llamado «nuevo cine americano».

«RACHEL, RACHEL» (1968) Warner Bros Seven Arts. Productor y director: Paul Newman. Interpretes Joanne Woodward, James Olson, Estelle Parsons, Geraldine Fitzgerald, Kate Harrington y Nell Potts (la niña que interpreta a Rachel en su niñez e hija de Woodward y Newman).

Detalles

Fecha:
24 septiembre, 2015
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
$20 – $30
Categoría del Evento:

Organizador

Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest