CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: «TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD»

21 mayo, 2017 18:30

40$

«Tu última oportunidad» es una película que habla del derecho a la felicidad que todos los seres humanos tenemos y que con tan poca frecuencia realizamos. Su título original es mucho mas explícito: «Last Change Harvey» ya que se refiere a una persona, el protagonista del film: Charley Shine, un hombre que ha sobrepasado los 70 años de edad y se encuentra con dos columnas vertebrales de su vida afectadas: el amor y el trabajo. El amor por su hija que está distanciada de él, en geografía pero sobre todo en el interior de su persona. Es un hombre que ha trabajado en lo que amaba, la escritura, los medios, pero que ahora descubre que ha quedado simplemente, obsoleto. Como millones de seres humanos que cometen el pecado de cumplir años. En un mundo, el actual, que solo parece glorificar la juventud y el aspecto mas efímero de ella: el físico. Marginando por tanto, y también, a quienes no poseen ese sobrevalorado y destructivo «bien» de la belleza.

«Tú última oportunidad» habla de todo ello con el lenguaje clásico de la narración cinematográfica llevado a la comedia romántica actual. Pero lo hace con gracia y talento y se diferencia de la mayoría de los films de este tipo, que en la actualidad apuestan por la banalidad, la grosería o la mas ramplona cursilería a la hora de abordar semejante temática. Temática que ha atrapado a millones de espectadores en el ya largo siglo y cuarto de vida que llevan las películas dando placer a la gente.

El film es una co-producción entre dos potencias como USA y Reino Unido y cuenta en sus dos actores principales el autentico toque de gracia de la obra: el norteamericano Dustin Hoffman (1937) a punto de cumplir sus 80 y en pleno estado de gracia actoral, y la ya clásica Emma Thompson (1959), mucho mas joven pero no menos talentosa. El trabajo conjunto de estos dos interpretes levanta todas las debilidades que una historia convencional como esta pueda tener. Verlos en pantalla es hacernos creer que Harvey y Kate existen y nos implicamos en sus idas y venidas, acercamientos y distancias, malentendidos, sinsabores y sobre todo, una enorme emoción por haberse conocido a esas alturas de su vida.

Su director es un cineasta de corta trayectoria, Joel Hopkins (1970) dirigida hacía la comedia y que busca en la intimidad de sus personajes dar una dimensión mas humana a este género cinematográfico tan arraigado en el inconsciente colectivo. Ha realizado hasta el presente cuatro largos ademas de este su segundo trabajo: la magnifica » Jump Tomorrow» (2001) donde narra amores inter-raciales, » Love Punch» ( 2013), segunda comedia con Emma Thompson,y acaba de rodar con la actriz Diane Keaton, «Hampstead» (2017) donde esperamos disfrutar del talento madurado de este nuevo y estimulante director.

Una película que refleja magnificamente ese anhelo tan humano y tan complejo de lograr la felicidad aunque sea algunas veces en nuestras vidas.

«TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD» (Last Chance Harvey, 2008) / Director Joel Hopkins / Interpretes Dustin Hoffman, Emma Thompson, Eileen Atkins, Liane Balaban, Kathy Baker, James Brolin / En inglés con subtítulos en castellano ( Duración 1 h 33 minutos / Color.

Detalles

Fecha:
21 mayo, 2017
Hora:
18:30
Precio:
40$
Categoría del Evento:

Organizador

Biblioteca Popular-Alfredo Vivarelli

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest