CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: «UNA SERENA PASIÓN» (2016).

10 mayo, 2018 20:00

30$ – 50$

Una de las mas prestigiosas poetisas norteamericanas fue Emily Dickinson (1830-1886) y su nombre brilla a la par de los de Edgar Allan Poe o Walt Whitman, formando una especie de Olimpo del país del norte en esta disciplina del Arte que es la Poesía. El realizador británico Terence Davies (1945), uno de los grandes cineastas contemporáneos, ha llevado al cine parte de su vida. La encuentra cuando es una joven y luego en su adultez, siguiéndola hasta el ocaso. Una vida extraña que pasó mayoritariamente encerrada entre las paredes de su propia casa, población del estado de Massachusetts. Nieta e hija de jueces (y también diputado fue su padre), la mujer encuentra refugio en un solo espacio: el del lenguaje. La rigidez del entorno puritano, religioso, formal y de bienestar económico en que su historia discurre, la forma y condiciona. El amor para ella está representado en sus lazos familiares y en un hombre que pasa fugazmente por su camino. La enfermedad y su condición de ermitaña harán el resto. En el medio, la guerra civil o de secesión que arrasó su tierra enfrentando su norte con el sur esclavista.

Entre sus 1800 poemas encontramos «Ensueño», que dice así: «Para fugarnos de la Tierra / Un libro es el mejor bajel / Y se viaja mejor en el poema / Que en el mas brioso y rápido corcel / Aun el mas pobre puede hacerlo / Nada por ello ha de pagar / El alma en el transporte de su sueño / Se nutre solo de silencio y paz /». En esta brevedad parece sintetizado su paso por la Tierra.

Terence Davies ha realizado 8 largometrajes de los cuales pocos se conocen en Argentina. Este y «La Casa de la Alegría» (2000), manteniéndose desconocidos el resto, entre los que destacan «Voces Distantes» (1988) y » El profundo mar azul» (2011), dos films capitales del cinema contemporáneo. Un director que filma pausadamente en tiempo y también en cada una de sus piezas, auténticos tesoros del mejor Cine. La actriz de la serie » Sex and the City», «Ley y Orden», entre otras, la norteamericana Cynthia Nixon(1966) da un salto en el registro actoral y se introduce en el  cuerpo y el espíritu de la genial artista, haciendo que nosotros espectadores tengamos una nueva forma de acercarnos a ella, mas allá de la presencia de sus deslumbrantes libros. El Cine entonces, se convierte en arma formidable para reflejar las demás Artes. Un lenguaje atravesado y articulado por otro.

«UNA SERENA PASIÓN» ( A Quiet Passion, 2016) / Reino Unido- Bélgica / Director Terence Davies / Intérpretes Cynthia Nixon, Emma Bell, Keith Carradine / Color / Hablada en inglés con subtítulos en castellano / Duración 2hs. 5 minutos.

Detalles

Fecha:
10 mayo, 2018
Hora:
20:00
Precio:
30$ – 50$
Categoría del Evento:
Web:
www.alfredovivarelli.com

Organizadores

Asoc.Amigos del M.L.C.
Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest