CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine «UNA VEZ EN LA VIDA / HERIDA» (Damage, 1992).

7 agosto, 2016 17:30 - 19:30

30$

Stephen e Ingrid son los padres de Martin. Forman una familia acomodada en el mundo de la política londinense. Cuando el joven conoce, se enamora y casa con Anna, una mujer francesa, la historia familiar toma un matiz insospechado. La reciente nuera se convierte en amante del renombrado político y el drama se dibuja en el horizonte del grupo humano. Los aspectos mas oscuros y turbulentos de esta condición se muestran en su plenitud entonces.

«Herida» ( que no merece el absurdo y banal título que se le dio al film en Argentina) es el penúltimo film que dirigió el maravilloso cineasta francés Louis Malle (1932-1995) en sus fértiles 63 años de vida. Que estuvo llena de logros en lo profesional desde que debutara como co-director  junto al científico y oceanógrafo Cousteau en la obra «El mundo del silencio» (1956), uno de los primeros largos que filmó los abismos marinos del planeta. Esta faceta como documentalista daría otros títulos a lo largo de su carrera. Pero es principalmente en la ficción donde el nombre del director destaca. Su obra es contemporánea a la de los autores que compusieron la Nouvelle Vague, movimiento cinematográfico francés surgido a partir del debut en la dirección de anteriores críticos y pensadores del Cine, como Chabrol, Truffaut, Rohmer, Rivette y Godard. A él no le agradaba ser incluido en este apartado.

Autor de obras legendarias como «Ascensor para el cadalso», «Zazie en el Metro», «Fuego Fatuo», «Soplo al Corazón», «Lacombe Lucien» o «Atlantic City»  (realizadas en sus dos países de residencia, Francia y USA) Louis Malle regresa a su tierra nativa para retomar los temas que siempre marcaron su creatividad: el análisis de los comportamientos mas turbios, complejos y ocultos de los seres humanos, y retoma deliberadamente las enseñanzas de la antigua tragedia griega para dibujar las andanzas de sus criaturas.

Se fortalece en la elección de tres intérpretes surgidos durante los años 80, como son los británicos Jeremy Irons, Miranda Richardson y Rupert Graves y la francesa Juliette Binoche, figuras que desde entonces no han parado de trabajar, con resultados diferentes en sus respectivas carreras (Binoche ha sido la figura mas perdurable y rigurosa en la elección de sus trabajos y es hoy una de las grandes divas del cine europeo con incursiones en cinematografías como la de USA o bajo la dirección de cineastas extranjeros que trabajan en Europa).

Una actriz legendaria completa el elenco protagónico: Leslie Caron, la deslumbrante bailarina francesa compañera de Gene Kelly ( y descubierta por él) en «Un Americano en Paris», legendario musical de los años 50 e intérprete de gran talento dramático como lo demostró en trabajos como » La habitación indiscreta» o sus trabajos a las órdenes de Zanussi, el cineasta polaco que la contó en varios de sus trabajos en los años 80, Truffaut o Russell, entre otros.

«Herida», a 23 años de su estreno, mantiene intactas las condiciones de gran cine y es una de las obras capitales de la última etapa del realizador.

«DAMAGE» (Una vez en la vida.Herida, 1992) /Francia- Reino Unido / Color / 1hora 51 minutos / Interpretes: Juliette Binoche, Jeremy Irons, Miranda Richardson Rupert Graves, Leslie Caron.

Detalles

Fecha:
7 agosto, 2016
Hora:
17:30 - 19:30
Precio:
30$
Categoría del Evento:

Organizador

Biblioteca Popular-Alfredo Vivarelli

Local

Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest