CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«LA MUJER DEL CURA»

22 junio 18:00

500$ – 1500$

Argentina fue hasta entrado el nuevo milenio uno de los destinos «naturales» para las películas producidas en Italia: las comedias y sus intérpretes, el género favorito de espectadores que llenaban salas en todo el territorio. Los cambios que trajo la televisión por cable, los videoclubs y las plataformas digitales fueron disminuyendo su alcance hasta llegar al presente donde escasas veces podemos encontrar una de ellas.

De aquello tiempos destaca entre los mas apreciados, el dúo de intérpretes formado por Sophia Loren y Marcello Mastroianni, auténticas leyendas del cine universal. Loren, a punto de cumplir los noventa años de edad, ha trabajado hasta 2020 y no parece haber abandonado la carrera. Mastroianni, muerto en 1996 a los setenta y dos años, se ha convertido con el tiempo en un actor emblemático y presente. Un fenómeno de masas que tendremos ocasión de revisitar con la proyección de la «LA MUJER DEL CURA», sexta de diez películas que filmaron juntos entre 1954 y 1994, una de las menos recordadas al día de hoy. Dirigida por el talentoso Dino Risi (autor de decenas de clásicos, como «Il Sorpasso» o «Los monstruos» ), la pareja interpreta a Valeria y Don Mario. Ella ha intentado suicidarse al ser abandonada por su novio cuando recibe consuelo y la palabra de Don Mario, apuesto sacerdote. No tardan en caer enamorados, lo que dará inicio a las desventuras ante un entorno social, tan escandalizado como podría estarlo cincuenta años más tarde.

La película conserva tras los pasos de comedia, una mirada irreverente sobre la cuestión y pone en debate actitudes tan arcaicas como el celibato, absurda norma que la iglesia católica perpetua. El cine clásico y la comedia como género guardan la particularidad de registrar temas que atraviesan y han atravesado hábitos y comportamientos humanos, los que al ser elaborados desde la comicidad facilitan su entrada en la psique de los espectadores. Y los italianos continúan siendo maestros en el tema más allá de la escasa visibilidada de su cine en el presente argentino. Sophia y Marcello, reyes absolutos del talento cinematográfico: pocas personas tienen ese privilegio de seguir causando felicidad desde las imágenes.

«LA MUJER DEL CURA» / LA MOGLIE DEL PRETE / Italia-1970 / Dirección Dino Risi / Intérpretes Sophia Loren y Marcello Mastroianni / Color / Versión original con subtítulos en castellano / Duración 1h. 43 minutos.

Detalles

Fecha:
22 junio
Hora:
18:00
Precio:
500$ – 1500$
Categoría del Evento:
Web:
www.alfredovivarelli.com

Organizadores

Centro de Extensión Cultural de Azul
Alfredo Vivarelli

Local

CASA RONCO
Calle San Martín 362
Azul, Buenos Aires 7300 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
02281-424368

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest