CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TALLER DE CINE: «UNA MUJER FANTÁSTICA» (2017).

2 mayo, 2018 17:00

70$ – 200$

Marina es una mujer joven que mantiene relación amorosa con un señor que podría ser su padre. Este tiene hijos de la misma edad que Marina, hermano y ex-esposa. Un romance mas allá de las edades donde el amor es el protagonista. Orlando muere y deja a su compañera en una situación de enorme fragilidad. Porque otros factores, ademas de los esperados en una situación así, entran a jugar. La familia del hombre la desprecia básicamente por una cuestión: ella nació hombre y ahora es mujer.

Con esta premisa, el realizador chileno Sebastián Lelio (1974), uno de los mas destacados valores cinematográficos de su país, construye un nuevo eslabón en su carrera, que iniciada en 2005 en el largometraje «La Sagrada Familia», no deja de crecer. Tras haber realizado cinco largos y varios cortos en Chile, ha rodado dos films en Estados Unidos a partir del suceso de esta obra, que ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2018. Anteriormente, su film «Gloria» (2013) le había puesto en la órbita de los Festivales de Cine Internacionales.

El realizador ha dedicado su trabajo a reflexionar sobre los aspectos mas ocultos de la sociedad chilena. Nacido en la Dictadura de Pinochet, ha sido testigo tanto de los cambios como de la perpetuación de ciertas costumbres relacionadas con el funcionamiento de la familia como institución y del rol sexual de las personas en relación a la mirada generalizada. Sus películas están protagonizadas por seres humanos en permanente conflicto por los prejuicios reinantes y muestra los movimientos que deben llevar a cabo para vencerlos, trascenderlos. En «Una Mujer fantástica», se enfrenta a la realidad de una persona nacida varón pero que se siente mujer y que como ella se realiza. Marina no ha cumplido los treinta años pero sabe claramente quién es. Trabaja en un club nocturno interpretando canciones melódicas a pesar de tener una voz que la habilita para el canto lírico. Está enamorada de Orlando y él de ella. Pero pronto quedará sola y desde entonces deberá luchar contra los poderes establecidos: hospitales, comisarias, domicilios que no son propios y reclamados por los herederos de su pareja. Policías que van mas allá de sus deberes y personas que no aceptan las diferencias. El duelo y su dificultad de realizarlo. El mundo avanza pero el progreso y las mentalidades abiertas no llegan para todos.

«Una Mujer Fantástica» aporta al Cine otra perspectiva sobre temas conflictivos que son generalmente mal digeridos por las mayorías. Desde su realidad de obra artística, provoca la reflexión y el debate incursionando deliberadamente en los terrenos del cine mas abiertamente político e ideológico. Un cine que cada vez mas, encuentra adeptos delante y detrás de la pantalla cinematográfica.

«UNA MUJER FANTÁSTICA» (2017) / Chile / Director Sebastían Lelio / Intérpretes Daniela Vega, Fernando Reyes / Hablada en castellano con subtítulos en castellano / Color / Duración 1h 40 minutos.

Detalles

Fecha:
2 mayo, 2018
Hora:
17:00
Precio:
70$ – 200$
Categoría del Evento:
Web:
www.alfredovivarelli.com

Organizador

UNICEN/ VIVARELLI
Teléfono:
2281 427277
Correo electrónico:
alfredovivarelli@gmail.com
Ver la web Organizador

Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest