CALENDARIO DE PROYECCIÓN DE PELÍCULAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CINE: «EL TREN» (1973).

3 mayo, 2018 20:00

30$ – 50$

Cuando los alemanes invaden Francia en 1940, muchos ciudadanos inician una huida desesperada hacia diferentes puntos del país. El desconcierto provocado les lleva a deambular no se sabe bien hacía donde. Los personajes de está historia corren hacia las playas del Atlántico en un tren que finaliza su recorrido en una de ellas: La Rochelle. En el, viajan cientos de desesperados que han dejado todo en sus lugares de origen. Atravesando campos y poblados nutridos de otros miles que por ruta, caminando, en coche o en carros comparten desplazamientos, los viajeros se aprietan en vagones atestados. Hombres, mujeres, niños de todas las edades y estratos sociales. Allí cruzan sus caminos Julien y Anna. El hombre se ha separado en una estación reciente de su mujer embarazada y ella aparece llena de misterios y secretos. Mujer de belleza deslumbrante y porte aristocrático, desconcierta a quienes la rodean: Julien se siente fascinado por su persona.

Así son los primeros momentos de este film ya clásico del panorama francés, que a cuatro décadas de su estreno mantiene intactos los valores cinematográficos que su director e intérpretes lograron imprimirle. Las Guerras siempre han resultado tentadoras para inspirar películas y esta la aborda lejos del frente de batalla, de los soldados y sus ejércitos. Pero totalmente cerca de las criaturas que padecen su flagelo. Antes y ahora también: Europa en los 40 o Siria en la actualidad comparten la misma desgracia, que generada una y otra vez por el Hombre parece no tener fin. Cinco mil años de civilización no hacen mas que confirmarlo.

Pierre Granier-Deferre (1927-2007) realizó algunas grandes películas entre las casi treinta que firmó a lo largo de su extensa carrera, cerrada en 1995. En ella se destacan títulos como » El Evadido» con Alain Delon y Simone Signoret, o su obra cumbre «El Gato» con Signoret y Jean Gabin, basados como esta y otras de sus creaciones en un texto del gran Georges Simenon (1903-1989), prolífico autor creador del personaje del Inspector Maigret. Sus intérpretes principales son dos de las grandes figuras del Cine Europeo: Jean Louis Trintignant (1930)(memorable protagonista de decenas de films, desde «Il Sorpasso», «Un hombre y una mujer» hasta la dolorosa «Amour») y Romy Schneider (1938-1982) (actriz mítica que alcanzó la fama en su adolescencia con films como «Sissi», que mantuvo hasta el final de su corta trayectoria cuando era una de las figuras mas prestigiosas del cine y murió a los 42 años de edad). «El Tren» un film para recuperar y disfrutar en su estructura clásica.

«EL TREN» (Le Train, 1973) / Francia- Italia / Director Pierre Granier-Deferre / Intérpretes Romy Schneider, Jean Louis Trintignant, Anne Wiazemsky, Serge Marquand, Regine / Hablada en francés con subtítulos en castellano / Color / Duración 1h 35 minutos..

Detalles

Fecha:
3 mayo, 2018
Hora:
20:00
Precio:
30$ – 50$
Categoría del Evento:
Web:
www.alfredovivarelli.com

Organizadores

Asoc.Amigos del M.L.C.
Asoc.Amigos del M.L.C.

Local

Museo López Claro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest